«Está bien que el hospital sea pobre pero no por eso va a estar sucio»

-Dr. Ciro Torrejón recientemente designado director del Hospital Iquitos

– Subrayó que el servicio prestado en limpieza ha sido pésimo y él no permitirá que a partir del próximo año las cosas sigan así.

– También remarcó la necesidad de un nuevo hospital o la renovación inmediata de la red de agua potable.

– En el tema del CAS anunció que cada trabajador se ha venido evaluando durante el trabajo que ha desarrollado en el nosocomio.

Así lo manifestó el recientemente nombrado director del hospital «César Garayar García» y en realidad tiene mucha razón, una sola mirada por los diversos pabellones del nosocomio basta para darse cuenta de la clamorosa falta de aseo en sus ambientes, un hecho sumamente reprochable tratándose de un hospital con áreas que deben estar libres de toda contaminación.

Dr. Ciro Torrejón, actual director del Hospital Apoyo Iquitos.
Dr. Ciro Torrejón, actual director del Hospital Apoyo Iquitos.

«Al hospital lo he encontrado bastante sucio y eso no es normal, la población no se lo merece. El hospital por más que sea viejito se merece estar limpio, como una casa cualquiera. El trabajo de limpieza ha estado a cargo de un grupo de trabajadores ingresados por CAS, ahora ellos mismos se han evaluado, si han trabajado bien se quedarán, sino tendrán que salir, así debe ser.

El personal de guardianía tampoco ha estado actuando bien, no ha denunciado hechos irregulares, ha visto anomalías y no las ha dado a conocer, en mi gestión eso no pasará por alto. He tenido una reunión con los dirigentes del sindicato, les he dicho que a los malos trabajadores no hay que tenerles pena, más bien hay que ver a personas que se pongan la camiseta del trabajo, que sean sumamente responsables en la tarea que se les encomienda», mencionó Torrejón.

¿Doctor finalmente el ministro de salud se enteró del pedido de la construcción de un nuevo hospital Iquitos?

-Se le ha hecho saber al gobierno regional y central que se acuerden del hospital. Ahora estamos con el servicio normal de agua, en emergencia, no hay agua, en la sala de operaciones tampoco, ya no estamos para soportar eso. En emergencia por ejemplo, hay un tacho que se llena con agua, ahí van y se lavan las manos, lo utilizan para diversas acciones formando un mundo de microbios, de contagios, esa es la situación real. Nosotros vamos a exigir  que nos construyan el hospital y si no lo pueden hacer que nos mejoren la red de agua potable.

Un comentario sobre “«Está bien que el hospital sea pobre pero no por eso va a estar sucio»

  1. A ese doctor inepto ponen de director de razon ese hospital da pena…con gente que hace bestialidades con los pacientes ahira de director…si asi es la cabeza…una pena en verdad

Los comentarios están cerrados.