- Asegura Carlos Calampa, director regional de salud de Loreto.

El director regional de salud de Loreto, Carlos Calampa, aseguró al medio radial LVS Noticias que EsSalud mantiene una deuda de 2 millones de soles al Hospital Regional de Loreto por la atención de pacientes Covid-19 en el hospital modular. Hechos que se suscitaron durante la primera y segunda ola de contagios en la región.
Según las declaraciones del funcionario, una gran parte de las deudas que el Hospital Regional tiene con su personal de salud por el pago de horas complementarias en la atención de pacientes Covid podría ser saldada con el monto que el seguro social debe al nosocomio.
Sobre este hecho, declaró: “EsSalud tiene una deuda con el Hospital Regional de más de 2 millones de soles de la atención de sus pacientes del año pasado y este año, esperamos que por lo menos amortice algo para que con eso, el hospital tenga ingresos propios y pueda solucionar ese impasse con sus trabajadores”.
Del mismo modo, afirmó que el nivel central de EsSalud en Lima exige al Hospital Regional que le brinde facilidades para la atención de pacientes en el marco de la emergencia sanitaria, una petición que perjudicaría enormemente la administración de presupuesto en el nosocomio.
“Lima debe entender que acá hay hospitales que viven de sus ingresos propios. Tienen que comprar medicina, insumos, etc, por eso no puede ser que tenga una deuda tan grande y no lo está asumiendo”. Manifestó.
(A. Padilla)





