EsSalud Loreto repotencia servicio de Odontología con modernos equipos

Equipos Essalud equipos odontologicosCon el objetivo de fortalecer la atención para los asegurados loretanos, el Seguro Social de Salud – EsSalud, repotenció los consultorios de odontología de los Centros de Atención Primaria Iquitos, Punchana y San Juan Bautista con la adquisición de 6 modernas unidades dentales, cuya inversión sobrepasa los 155 mil soles.
Los modernos equipos que vienen funcionando desde la pasada semana, poseen un sillón incorporado, compresora de agua externa, micromotor, pieza de mano de alta velocidad, jeringa triple y su manejo es completamente digitalizado, lo que permite mayor comodidad al paciente durante su atención.
La renovación de las unidades constituye un  importante avance en la mejora de la calidad de atención de los asegurados, indicó el Dr. Carlos Espino Vásquez, coordinador técnico de Estrategia Sanitaria de Salud Bucal de EsSalud Loreto, quien informó que diariamente son más de 45 pacientes que se atienden en cada consultorio odontológico de los centros de EsSalud.
Asimismo, el Dr. Espino resaltó la importancia del cuidado de la salud bucal refiriendo que actualmente, a través de un plan de trabajo, priorizan la prevención y cuidado bucal de las gestantes y la primera infancia asegurada.
Por ello, la presente gestión de EsSalud promueve que las redes asistenciales cuenten con el equipamiento, instrumental e insumos necesarios. Asimismo, que desarrollen de manera sostenible acciones de promoción de la salud y prevención del daño, orientadas a revertir los factores de riesgo, además de fortalecer las competencias de los cirujanos dentistas en temas de gestión, actualización clínica y atención primaria.
Cabe mencionar que se ha demostrado científica y metodológicamente que aplicar medidas de promoción de la salud y prevención del daño, desde el embarazo y antes de los tres años de vida, garantiza una reducción significativa de los factores de riesgo que pudieran afectar la salud bucal de la población asegurada, lo que, a corto, mediano y largo plazo, permitirá revertir la alta incidencia de las enfermedades bucodentales.