EsSalud Loreto reportó ayer 4 muertes por Covid-19

  • A través de un comunicado oficial de su oficina de Relaciones Institucionales.
  • Exhortan a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas de bioseguridad.

Luego de una revisión exhaustiva, se han reportado 4 muertes por Covid-19, en pacientes que, además presentaban enfermedades crónicas preexistentes como diabetes, obesidad, enfermedad renal nivel 5 e hipertensión arterial, factores de riesgo que los convertían en altamente vulnerables frente al coronavirus.

Así informó ayer la Red Asistencial Loreto – EsSalud a través de un comunicado de fecha 27 de noviembre de 2020, y a su vez exhortando a la población a no bajar la guardia, continuar con las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social, uso adecuado de mascarillas y lavado de manos.
Señala también el documento oficial que con fecha 27 de noviembre 2020, el Hospital III Iquitos de EsSalud, reporta 3 pacientes hospitalizados confirmados de COVID-19 y 2 casos sospechosos de COVID-19, las demás IPRESS de la red no cuentan con hospitalizados por coronavirus.

Asimismo, durante el presente mes se dieron de alta a 13 asegurados que superaron satisfactoriamente el virus.

Precisa también EsSalud Loreto que, a través de la Unidad de Inteligencia Sanitaria –UIS, de forma responsable y eficiente, reporta diariamente todos los ingresos y fallecimientos por COVID-19 al departamento de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud – DIRESA Loreto, así como a la base oficial de COVID-19, a través del portal Noti Web/Vigilancia Especial de Coronavirus del MINSA (ministerio de Salud). (DL)