- La brigada está conformada por 2 médicos del Hospital Perú y 7 médicos del Hospital III Iquitos, entre ellos un especialista en infectología y 5 profesionales de enfermería

Con el fin de reforzar la atención de pacientes con Covid-19 en el Hospital I Yurimaguas de la Red Asistencial Loreto de EsSalud, el viernes 12 de junio una brigada conformada por 14 profesionales de la salud, iniciará atenciones en dicho nosocomio. Asimismo, se está trasladando desde Iquitos a Yurimaguas 90 balones de oxígeno, además de dotaciones de equipos de protección personal y medicamentos.
Para ello, un equipo de avanzada del Hospital III Iquitos de EsSalud Loreto, conformado por un médico general, un emergenciólogo y una infectóloga, se encuentra en la ciudad de Yurimaguas.
Este equipo organizará las atenciones de los asegurados contagiados con Covid-19. En relación a los pacientes se informó que 15 son asegurados y están hospitalizados en el nosocomio del Seguro Social de Salud y 17 pacientes se encuentran hospitalizados en el establecimiento de salud del MINSA “Santa Gema”.
La brigada de EsSalud Loreto que iniciará atenciones en Yurimaguas está conformada por 2 médicos del Hospital Perú y 7 médicos del Hospital III Iquitos, entre ellos un especialista en infectología y 5 profesionales de enfermería de Iquitos, quienes se integrarán al hospital “Santa Gema” del MINSA, en un apoyo sostenido que durará 10 días consecutivos.
Este grupo humano será reemplazado, transcurridos los 10 días de atención, por una segunda brigada médica que partirá desde Iquitos para sostener el trabajo sanitario.
El gerente de la Red Asistencial Loreto de EsSalud, doctor Percy Rojas Ferreyra, informó que en las últimas semanas Yurimaguas registró un considerable aumento de casos Covid-19, por lo que se vienen doblegando esfuerzos para dotar a esa localidad del personal necesario que permita atender la emergencia.
Además, el Dr. Percy Rojas destacó que durante la pandemia en Yurimaguas se han realizado en promedio 33 referencias y/o traslado de pacientes asegurados en condición severa de su salud, hacia las ciudades de Tarapoto, Lima, Trujillo e Iquitos, donde aún muchos se mantienen con asistencia en salvaguarda de su vida.





