El Seguro Social de Salud, EsSalud a través de la Red Asistencial de Loreto, entregó 41 audífonos medicados a 19 asegurados con problemas de audición.
De esta manera, EsSalud permitió devolver la capacidad auditiva y mejorar la calidad de vida de cuatro niños que nacieron con este problema. También, se beneficiaron 15 adultos, quienes perdieron la facultad de escuchar por diversos factores.
Con ese objetivo, el Seguro Social invirtió más de 49 mil soles en la compra de estos dispositivos médicos y existe el compromiso de la institución en adquirir una mayor cantidad de auditivos medicados.
«A través de estas acciones, EsSalud cumple con su misión de velar y garantizar el acceso de nuestros asegurados a una atención y tratamientos médicos de calidad, en este caso para ayudarlos a recuperar su capacidad auditiva. Esto solo es el comienzo, hay el compromiso de seguir beneficiando a más personas», expresó el Dr. Jimmy Esteves Picón, gerente de la Red Asistencial de EsSalud de Loreto.
Personal del Seguro Social se trasladó a los domicilios de los asegurados, que no pudieron recibir sus audífonos por diversos motivos, para entregarles estos dispositivos médicos.
Una de las felices beneficiarias fue la asegurada Rosa María García Cárdenas (60), quien progresivamente fue perdiendo la audición haciéndola dependiente de otras personas para desenvolverse en su vida cotidiana. «Gracias a este audífono ahora puedo mejorar mi vida y puedo conversar con mis familiares», afirmó.
EsSalud, en el marco de su política de humanización, trabaja en beneficio de toda su población asegurada.