- Servicio está destinado a pacientes que no pueden acudir a centros de salud.

EsSalud Loreto hizo de conocimiento público su adquisición de 11 mototaxis para fortalecer y agilizar su Programa de Atención Domiciliaria (PADOMI), y la atención de los Centros de Atención Primaria de Iquitos, Punchana, San Juan, Nauta Requena, Caballococha y Yurimaguas.
Así lo informó el gerente de EsSalud Loreto, Percy Rojas, quien indicó que estos vehículos motorizados otorgarán una respuesta rápida e inmediata a los asegurados que sufren de alguna complicación que les impide acudir a un centro de salud.
Asimismo, enfatizó que de las 11 mototaxis, 4 serán destinadas a la red PADOMI. Adquisición con la cual este servicio sumará un total de 12 unidades y podrá atender a sus 220 asegurados bajo esta modalidad.
“Después de 10 años, PADOMI cambia su flota de vehículos. De esta manera, se renueva el compromiso con los 220 asegurados que forman parte de este importante grupo. Con esta nueva flota, ya no será complicado realizar esa labor de acudir y brindar una atención rápida en sus viviendas”. Manifestó el doctor Rojas.
Agregó que PADOMI cuenta con 10 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras, técnicos en terapia física y choferes, quienes constantemente son capacitados para brindar una atención adecuada a los asegurados del programa.
En tanto, las otras 7 mototaxis serán destinadas a los Centros de Atención Primaria de Iquitos, Punchana, San Juan, Nauta Requena, Caballococha y para el Hospital de Yurimaguas. “Esto ayudará a fortalecer las visitas domiciliarias y hacer monitoreo a los pacientes, como por ejemplo, a los que son diagnosticados con Covid-19 y que se encuentran en sus viviendas”. Indicó.





