ESSALUD entregó bono de salud a viuda del profesor Baldomero Ramos Santillán

-Cheque de 72 mil soles fue entregado por Gerente de la Red asistencial, Raúl Argumedo  Castillo

Ayer en horas de la mañana en el despacho del Gerente de la Red Asistencia, Raúl Argumedo Castillo; de ESSALUD, cumplieron con la entrega del bono de salud a la viuda del profesor universitario Baldomero Ramos Santillán, cuyo cuerpo hasta el momento no fue encontrado y está desaparecido por espacio de más de un año, al naufragar la embarcación en la que se trasladaba.

Raúl Argumedo Castillo; explica que el cheque de 72 mil soles, fue entregado a la viuda del ex catedrático y ex decano de la facultad de Administración de la UNAP, Martha Olortegui de Ramos, quien estuvo acompañada del hijo de crianza del fallecido, el doctor Carlos de la Puente.

Explicó Argumedo «El profesor Baldomero como muchos asegurados pagaba un beneficio de seguro de vida consistente en 5 soles mensuales, y felizmente que este cumplimiento de protección familiar, después de un poco más de un año de su fallecimiento, el Seguro está cumpliendo en dar a los familiares el beneficio de 72 mil soles que es el beneficio que este seguro de vida otorga».

«En este año este es el primer bono de salud que se está entregando, no sé si en años anteriores también se dio esto con otros asegurados. Vino la beneficiaria, la viuda del profesor Baldomero, junto con el hijo de crianza, el doctor Carlos de la Puente, para mí fue muy grato esta entrega porque es un alivio que se le da a la viuda, pues sabemos que la viuda ha sido una persona dependiente del profesor y sé que esto va ser de gran ayuda», dijo.

«Todo asegurado tiene  derecho a pagar una bonificación de cinco soles, mensuales, que se les puede descontar de las boletas de pagos, y en el caso del profesor Baldomero, en el caso de pérdida, el asegurado puede proteger a su familia con ese beneficio para recibir el bono de salud, en este caso  de los 72 mil soles». (MIPR)