- Sostuvo Rita Ruck abogada de enfermera víctima de ultraje.


La Dra. Rita Ruck Riera, abogada de la enfermera víctima de ultraje sexual y decana del Colegio de Abogados de Loreto se mostró conforme con la decisión de los magistrados durante la audiencia de apelación llevada a cabo el día miércoles en la Corte Superior de Justicia de Loreto.
“Hoy (ayer) se desarrolló la audiencia de apelación, estaba presenta el abogado del sentenciado, el fiscal superior y mi persona. No se ha presentado el sentenciado, esta no habido, es lo que ha manifestado el doctor Carlos del Piélago. Le preguntó al abogado del sentenciado, la condición del sujeto”, señaló.
Ruck Riera sostuvo que la audiencia se desarrolló con normalidad y se señaló para el 5 de mayo a las 3.30 de la tarde se llevará a cabo la lectura de la sentencia.
Con respecto a la no presencia del sentenciado en la audiencia, la abogada Rita Ruck dijo que el código procesal penal no obliga la presencia del imputado, “la garantía de su defensa está amparada por su abogado. Se va a analizar la lectura de sentencia, esa puede ser confirmada o no. En el caso de mi persona y del fiscal superior hemos solicitado de que sea confirmada en todos sus extremos y en el caso del abogado del sentenciado el ha solicitado que sea revocada”, expresó.
Para esta nueva fecha la defensa legal de la enfermera espera resultados positivos, “existen varios elementos probatorios de que no habido consentimiento en este hecho, toda vez que esta violación también ha ocurrido en pleno río. Ella ha manifestado en todo momento, que no sea agredida sexualmente, no solamente suplicando, sino también manifestando de ella que tiene sida, a efecto de que no le vaya a tocar. Sin embargo, esta persona ha abusado sexualmente de ella. Esperemos que este 5 de mayo la sentencia sea confirmada en todos sus extremos”, finalizó.
Como era de conocimiento el día de ayer un grupo de enfermeras con pancartas en mano protestaron en el frontis de la Corte Superior de Justicia de Loreto, para exigir justicia y que este caso no quede impune. En esta manifestación estuvo presente la Decana del Colegio de Enfermeros de Loreto, Lic. Flor Marapara acompañada de enfermeros y enfermeras de los diferentes puestos de salud y hospitales de la ciudad.
(C. Ampuero)





