– Declaró Defensor del Pueblo-Loreto
– Que asistirán a hacer sus compras en el sector del Jr. Próspero de la jurisdicción de Belén.

El Defensor del Pueblo, Diego Reátegui, también se mostró un tanto sorprendido por la posición cerrada del alcalde de Belén y sus funcionarios, quienes respaldados en la resolución de Alcaldía, no dieron su brazo a torcer ante las autoridades, reafirmando que la feria navideña del distrito será en el sector del Jr. Próspero que les corresponde.
«Acá han dado a conocer cada uno sus posiciones (municipalidad de Maynas y Belén), Belén se ratifica en hacer la feria en el Jr. Próspero, entonces tendrá que garantizar la integridad de las personas al máximo. La seguridad de las personas debe primar ante todo acuerdo funcional.
Si bien es cierto que las autoridades tienen un marco de autonomía, ellos están supeditados a los controles de las diversas instituciones. Nosotros cursaremos un documento a ambas municipalidades haciéndoles llegar las apreciaciones sobre esta situación. Maynas se ratifica en hacer la feria en la Plaza 28 y Belén en el sector de Próspero que le corresponde», remarcó Reátegui.
Finalmente, en cuanto al suministro de energía para la zona, indicó que Electro Oriente no dará luz a los puestos de venta ambulatoria, por lo que estos serían iluminados mediante lámparas.





