- Expresa Elisbán Ochoa como previa al GORE Ejecutivo.

En el marco del próximo inicio del GORE Ejecutivo a llevarse a cabo estos jueves 23 y viernes 24 de septiembre, el gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa, apuntó en el medio radial LVS Noticias que será necesaria una mayor participación del alcalde de Maynas, Francisco Sanjurjo, en el evento, para poder presentar la agenda de Loreto ante el Gobierno Nacional.
Teniendo cuenta que Iquitos contará con la presencia del presidente de la República, Pedro Castillo, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, los titulares del gabinete ministerial y los gobernadores regionales, el gobernador Ochoa señaló que será necesario un trabajo articulado con las autoridades distritales y provinciales de la región a fin de exponer las necesidades que se viven en esta parte del país.
Asimismo, la autoridad explicó que la agenda de Loreto propondrá temas de atención prioritaria, a mediano plazo y largo plazo.
En la atención prioritaria declaró que se establecerán temas como la reubicación del Aeródromo Teniente Bergerie, conocido como aeropuerto viejo de Iquitos, y del cuartel Vargas Guerra, también en la ciudad de Iquitos.
En ese sentido, expresó que se requerirá una mayor presencia del alcalde de la provincia de Maynas, Francisco Sanjurjo; quien desde hace meses ha sido cuestionado por un considerable sector de la población, que argumenta la poca visibilidad de su liderazgo en lo que va de su gestión. “Esperamos que nuestro alcalde provincial dé señales de vida”, manifestó el gobernador.
En otros temas de agenda prioritarios, Ochoa Sosa señaló la recuperación de la obra del alcantarillado de Iquitos y la construcción de hospitales en Requena y Caballococha. En el mediano plazo mencionó la creación de nuevas redes de agua y desagüe para las provincias, y la construcción de carreteras para la interconexión de comunidades y distritos. Finalmente, a largo plazo precisó la construcción de la carretera a la costa, la interconexión energética y la creación de un puerto internacional. (A. Padilla)





