-Sede de la Asociación de la Caja de Pensión Militar
-Señalan integrantes de la asociación respecto al discurso del presidente Alan García.
Quien preside la Asociación es el señor Francisco Quispe, él junto a otros integrantes han venido analizando su situación ante lo declarado por el presidente del Perú. Cabe señalar que la Sede de todo el Perú de dicha asociación, es la que está en Iquitos.
«Se ha hablado de un aumento entregado en 5 partes para vivir dignamente. Lo que se puede decir en cuanto al tema de salud, es que muchas veces en provincias uno mismo tiene que comprar sus propios medicamentos para curarse, pese a que se cuenta con Clínicas Navales. El presidente puede hablar de esa realidad en Lima, pero en Iquitos y otras ciudades no es así. ¿Cuántas muertes se han dado por negligencia médica?
Otra cosa es que esos anuncios siempre los vienen haciendo, pero en la práctica poco o nada ha cambiado para bien de los integrantes de las FF.AA y la policía nacional. Se espera que haya presupuesto para lo ofrecido ya que estamos atravesando por una crisis económica grave», manifestaron de dicha asociación.
Igualmente en cuanto a la Caja de Pensión Militar, dijeron que ese dinero era intangible para los que aportan desde el año 75, sin embargo el gobierno desde la época de Fujimori, había agarrado la Caja de Pensiones como la «gallinita de los huevos de oro».
«Ojalá que ese dinero que le quieren inyectar no sea de nuestros propios aportes, como quien dice «freír con nuestra propia manteca», o sea, aumentan el sueldo para luego descontarnos más», concluyó Gómez Isla.