-Secretario General de la CGTP y Construcción Civil
*Expresó referente a las futuras obras prometidas para la provincia y varios distritos de Loreto.
Agregando que en esta oportunidad el gobierno debe ser verdadero en sus promesas y no dejarlas solo en anuncio ya que al interior del país se necesita de un crecimiento sostenido a través de obras que realmente beneficie a los pueblos olvidados.
«Sinceramente esperamos que lo anunciado por el ministro de vivienda en cuanto a obras para varios distritos de Loreto y la provincia de Maynas, se lleguen a concretar lo más pronto posible y no solo queden en anuncios. Hay que tener en cuenta que el sector de construcción civil dinamiza la economía regional.
También escuchamos al ministro de vivienda y saneamiento como queriendo zafar el cuerpo de una posible fiscalización para una obra grande como es el alcantarillado. Dijo que va a esperar si funciona o no, me preocupa que sea este gobierno quien no quiere un tema de fiscalización de recursos públicos que viene pagando el pueblo. El debe tener una mejor apreciación del mega-proyecto y así tomar cartas en el asunto para fiscalizar desde ahora» mencionó Coronado.
De otro lado, cerca al día central de construcción civil ¿cuántos obreros hay actualmente en Loreto?
-Más o menos unos 3,000 afiliados y no todos trabajan, estarán unos 150 ó 200 no hay mas. Incluso hay algunas empresas de Lima que vienen con su propia gente y eso recorta la mano de obra en obras ejecutadas en los distritos y provincia.
¿Sigue la posición de no participar en el paro regional de 24 horas, solo en la movilización?
-Yo he criticado al presidente del Frente Patriótico porque ellos saben que la CGTP y Construcción Civil tiene una opinión propia y antes de tomar medidas se ha debido consensuar con todas las bases. Antes de salir a responder a través de varios medios de comunicación cosas que no contribuyen en nada a la unidad y fortalecimiento del Frente, se ha debido agotar el diálogo pero con todas las bases, no solo con unas cuantas. Nosotros no vamos al paro pero sí estamos apostando por la movilización en horas de la tarde en reconocimiento a los 5 mártires caídos en la protesta del 24 de octubre de 1998 en rechazo al tratado de paz e Itamaraty, impulsado por el gobierno fujimontesinista.