“Esperamos que la obra del nuevo hospital se culmine este año porque hay grandes necesidades que atender”

  • Declaró el Dr. Nelson Buenaño, subdirector del Hospital Apoyo Iquitos.

El funcionario acude todos los meses a las charlas informativas que dan los integrantes del Consorcio Salud Garayar, responsable del saldo de obra del nuevo hospital Iquitos. Así como los integrantes de la empresa supervisora. Por lo que está al día de los datos alcanzados por los mencionados.
“Nosotros como hospital, al igual que todos, esperamos la culminación de la obra. En cuanto a los detalles de la adquisición de los equipos biomédicos para el hospital, no lo vemos directamente como dirección y tampoco como hospital, eso lo maneja el gobierno regional y el Consorcio.
Nosotros como personal del hospital, como médicos del hospital, esperamos que se culmine la obra cuanto antes. Estamos totalmente ajenos a la compra de equipos, eso lo hace el Consorcio. Lo que hacemos es asistir a las reuniones informativas para que nos diga en cuánto va el porcentaje de avance en cada mes a efectos que veamos qué resultados se cumplen con la fecha estipulada en el contrato.
En verdad esperamos que el saldo de obra del hospital se termine este año porque hay grandes necesidades de salud que atender en bien de la población” dijo Buenaño. (LMHL).