“Esperamos que el gobierno no ejecute enclaves porque sería una traición”

– Tal como se acordó en Ecuador junto al presidente Rafael Correa.
– Señaló ex presidente del Frente Patriótico Prof. Eloy Pizango. eloy-pizango
Es bueno recordar que en el acta firmada por el presidente Ollanta Humala y su homólogo de Ecuador Rafael Correa, se daba un plazo de 6 meses para que los entes competentes empiecen a impulsar los proyectos de Enclaves en Pijuayal y Saramiriza, aceptando así el nefasto acuerdo de Itamaraty, firmado por el ex presidente Alberto Fujimori, hoy en la cárcel.
Ya van corriendo dos meses de los seis planteados. Preocupa sobremanera que no haya una decisión concreta y sobre todo mayor información respecto al acatamiento o no del acta firmada en “Arenillas” (Ecuador). Se habla incluso que parte del dinero Binacional, iría a parar en la obra del bulevar de Iquitos, hecho que aún no está del todo claro.
“El dinero no tiene nacionalidad y si quieren que lo hagan, como están haciendo el muelle en Yurimaguas. Pero no en acatamiento al convenio binacional donde se entregarían los dos enclaves al país vecino.
Que yo recuerde el dinero que ofrecían para firmar la paz era retornable pero para las zonas de frontera, pero acá el bulevar no puede estar considerado en ese fondo. Nosotros esperamos que así sea.
Ollanta Humala, se ha comprometido en entregar Pijuayal y Saramiriza para el primer semestre de este año. Eso hay que corregir, el gobierno no puede cumplir con ese acuerdo porque sería una traición. La traición la hizo primero Fujimori, es entendible porque él no es peruano sino japonés.
Pero sería inconcebible que un presidente peruano y militar, que se supone es formado para defender a nuestra nación, nuestras tierras y al país en su conjunto; termine entregando tierra loretana a los ecuatorianos. Eso no, eso no lo podemos permitir” concluyó Pizango.