«Esperamos que el 2011 las nuevas autoridades miren más allá de sus intereses personales»

-Manuel Arévalo, ex coordinador Conadis:

Es uno de los sectores más olvidados y no sólo este 2010, sino desde hace un buen tiempo que a pesar que las leyes los respaldan, la entidades públicas y privadas hacen caso omiso a las personas con discapacidad.

Manuel Arévalo, ex coordinador del Conadis en Iquitos, sabe muy bien todo lo que han estado pasando sus hermanos, es por eso que espera que el nuevo año que ya está por llegar las cosas puedan cambiar para bien.

«Definitivamente el entusiasmo, optimismo y las ganas existen siempre en nuestro interior pero muchas veces las coyunturas que enmarcan la sociedad hace que las cosas no se puedan ver con claridad. En este año las elecciones regionales y municipales no jugaron a favor de la discapacidad en Loreto, no hubo apoyo.

Es por eso que el 2011 sea un año de mejoras para la situación socioeconómica de las personas con discapacidad. Nosotros somos capaces, lo único que en qué nos diferenciamos es cómo nos movilizamos pero nuestra mente es igual de las personas que no tienen discapacidad.

Esperamos que el próximo año las nuevas autoridades miren más allá de sus intereses personales y brinden a la población discapacitada mayores oportunidades laborales, y apoyo a nivel de salud. Nosotros queremos colaborar con el desarrollo de nuestra región y país.

Para culminar, quisiera agradecer de todo corazón a la familia del Conadis de Lima, Conadis Loreto, al Mimdes, a mis amigos funcionarios públicos y a todos mis hermanos discapacitados; esperando que el 2011 sea de mayores oportunidades para este colectivo de personas», dijo Manolo. (GLP)