“Esperamos poder acreditar y recibir la aprobación de las especialidades que fueron observadas”

  • Señaló el Dr. Martín Casapía Morales, director de la sección de posgrado, encargado de todos los programas de Residencias.

Se refiere a que puedan volver a ser acreditados por el Consejo Nacional del Residentado Médico, el mismo que les había suspendido 5 especialidades importantes, hasta el año 2026.
“Complace haber recibido respuesta positiva de parte de las autoridades de la universidad (UNAP), como el rector que ha hecho indicaciones y ha dispuesto para que se dé el apoyo del pago a docentes que estaba pendiente y se harán efectivos en pocos días.
Esto gracias a gestiones y trámites de todos los expedientes como corresponde. La próxima semana reconformaremos nuestra organización en la sección de posgrado para así poder acreditar y recibir aprobación de las especialidades que fueron observadas.
El Consejo Nacional del Residentado Médico, la comisión de aprobación de los programas de residentado, ha aprobado iniciar nuevamente un proceso de evaluación para que puedan presentar las universidades que no pudieron recibir la aprobación y así tener una nueva oportunidad. Se debe presentar toda una documentación. Estamos en ese proceso y esperamos que sea rápido.
Nosotros estamos seguros que la UNAP va a poder recibir la aprobación para sus especialidades que son muy buenas Son programas que los venimos llevando desde hace más de 15 años y creemos que es una fortaleza y gran oportunidad para los médicos de Loreto, para hacer sus especialidades a través de la universidad de la Amazonía.
La facultad de medicina humana está haciendo un gran esfuerzo para mejorar la formación de sus profesionales a través del Decano Dr. Javier Vásquez. Hay todo un equipo a su lado que lo apoya y creemos que vamos a ir mejorando la formación de médicos y asimismo de especialistas” concluyó Casapía Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.