– Se encuentra en la Dirección de Gestión Institucional donde analizan la situación de la plaza de nombramiento.

Mientras los padres y madres de familia esperan que de una vez funcione la institución educativa inicial en Villa Belén, porque según refieren cuenta con 20 niños esperando su oportunidad de ir a clases. Como se recuerda, este caso fue denunciado por un representante de la APAFA señalando que la profesora de inicial cuya plaza corresponde a Villa Belén se encuentra laborando en el centro inicial del asentamiento humano Isidoro Tello.
Si bien el caso corresponde a la época de la Municipalización de la Educación, donde la profesora de inicial fue nombrada, este procedimiento habría sido irregular porque la plaza fue desplazada a otra institución, «seguramente no tenían metas de atención» o sea no había niños, comentó la especialista de inicial de la UGEL Maynas, Prof. Norma Sánchez.
Informó que el caso fue trasladado a la Dirección de Gestión Institucional de la DRE Loreto, donde los especialistas de racionalización de personal analizan el tema y buscarán una salida legal justa en bien de la educación de los niños que se ven afectados por este caso.
Otro de los aspectos que preocupa a los padres de familia es que la profesora en investigación aparece como la directora de la institución inicial de Villa Belén que no funciona, pero estaría recibiendo los beneficios que el Estado brinda a la niñez como la alimentación de Qali Warma, uniformes, materiales educativos y otros. De ser así, dónde está lo que les pertenece a los niños del lugar.
La comitiva que vino a Iquitos indicó que visitarán las diversas instituciones que entregan estos beneficios para esclarecer esta situación y esperan encontrar una pronta solución. (D.López)





