

Con el objetivo de contribuir con una adecuada orientación a los estudiantes de escuelas públicas, en Loreto, San Martín, Amazonas y el norte de Cajamarca, el equipo de trabajo de Electro Oriente se desplazó ayer a la localidad de Indiana para ejecutar el proyecto “Escuela Segura” en la Institución Educativa N° 60071 “Andrés Alfonso Cardó Franco”.
Alumnos del 5to y 6to. de primaria del referido colegio recibieron orientación sobre el uso eficiente de la energía por parte del ingeniero Joel Barreto Granda, quien verificó el estado de las instalaciones eléctricas internas, detectando posibles deficiencias que deben ser corregidas a fin de garantizar la integridad de los estudiantes.
El Departamento de Calidad y Fiscalización de Electro Oriente brindó información sobre la segregación adecuada de los residuos sólidos que se generan en el colegio y entregó un juego de tachos de diferentes colores con el fin de fomentar el cuidado del medio ambiente en la institución educativa.
La subdirectora Prof. Luz Smith Sánchez Ramírez agradeció la presencia de los funcionarios de Electro Oriente con el proyecto “Escuela Segura”, pues “es una actividad que permite la unión de la empresa eléctrica con las instituciones educativas para brindar estos conocimientos y garantizar la seguridad de nuestros estudiantes”, indicó.
En paralelo a la charla, la móvil de “Atención en tu Barrio” del área comercial, recorrió las calles aledañas a esta institución educativa, para absolver las inquietudes de los vecinos de Indiana, sobre el consumo facturado, encontrando casos de fuga de energía eléctrica que ocasiona el incremento en el recibo de luz, destacando la importancia de contar con un especialista para el mantenimiento de las conexiones eléctricas internas.





