Escuela de Policías de Iquitos recomienda a postulantes evitar estafas

  • Inescrupulosos ofrecen “ingreso seguro” a cambio de grandes sumas de dinero.

En la reciente reunión de los postulantes y sus familiares al proceso de admisión extraordinario 2024 para la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional Policial de la ciudad loretana de Iquitos (EESTP Iquitos), recomendaron evitar las estafas del supuesto “ingreso seguro” realizado por gente inescrupulosa.
Así lo señaló el director de la EESTP Iquitos, coronel PNP Edwin Lizandro Alvino Rivera, quien durante su presentación realizó una exhortación para evitar estafas por parte de personas inescrupulosas quienes ofrecen el ingreso a cambio de sumas excesivas de dinero.
El coronel PNP Edwin Alvino indicó a los postulantes que solo el esfuerzo y dedicación son la combinación perfecta para cumplir de manera favorable con el proceso de admisión que les permitirá formar parte de la gloriosa Policía Nacional del Perú. “Es importante que cuenten con vocación de servicio, porque llevarán en sus hombros la seguridad de nuestro país”, señaló.
En este proceso extraordinario, hay un total de 442 postulantes, quienes buscarán conseguir una de las 150 vacantes disponibles para su formación en la escuela de policías de la ciudad de Iquitos, señaló el director de la escuela.
Las puertas de la escuela, ubicada en el kilómetro 5 de la carretera interprovincial Iquitos – Nauta en el distrito de San Juan Bautista, se abrieron para que los postulantes acompañados de sus familiares, que se presentó a más de mil personas en la institución formativa, les permitió conocer detalles sobre el proceso de los exámenes.
De acuerdo con el director coronel PNP Alvino Rivera, la actividad que tuvo una hora de duración el pasado martes 11 de junio, culminó a las 11 de la mañana y tuvo una gran aceptación por parte de los familiares de los postulantes al recibir la orientación y absolución de sus dudas.
Finalmente, el coronel PNP Edwin Alvino señaló que todo el proceso se llevará a cabo con personal policial especializado que llegará desde la capital de la República para encargarse de cada uno de los procesos, que tiene previsto culminar el próximo mes y conocer los resultados de los nuevos estudiantes quienes se formarán en la carrera policial del Perú.