Desde hace 49 años, la escuela superior de formación artística pública de Bellas Artes, “Víctor Morey Peña”, brinda servicio a la comunidad amazónica, promoviendo cultura en nuestra región. La carrera que brinda esta escuela, explica su directora, Nancy Dantas, tiene una duración de 5 años.
“Al término el egresado obtiene el título de artista profesional a nombre de la Nación, en la especialidad de artes plásticas como dibujo – pintura, dibujo – escultura y dibujo – grabado”, señala.
La pintura es un lenguaje artístico plástico, basado en la combinación de los colores para representar formas, ideas, sentimientos, entre otros. Las técnicas más utilizadas son óleo, acuarela, tekno color, tintes naturales, acrílico aplicadas en diferentes soportes. La escultura, proviene del latín sculpere, sculpir, arte de crear formas figurativas o abstractas, tanto en bulto redondo como en relieve. Es la presentación de las formas en tres dimensiones, largo, ancho y alto.
Grabado, es la producción seriada que resulta de la impresión de una matriz entintada sobre un formato cualquiera, el grabado artístico es aquel que está regido por conceptos e intereses estéticos, las técnicas más utilizadas son la xilografía y serigrafía.
Las vacaciones útiles se inician este 9 de enero siendo el término el 29 de febrero. También, vienen brindando programas de formación temprana dirigida a niños y formación básica dirigida a jóvenes y adultos el cual comienza en marzo. (MIP)






