- Las personas que requieran del servicio pueden llamar al teléfono WhatsApp Verde 917426428
Ante el incremento desmedido de la inseguridad ciudadana, en lo referente a los “asaltos y robo a mano armada” que perpetran “delincuentes comunes” en la ciudad, el comando de la IV Macro región policial Loreto, a través del jefe del Escuadrón Verde – Grupo Terna Iquitos, teniente PNP Romer Vásquez Alfaro, tiene la misión de dirigir a un grupo de efectivos policiales de la unidad a su cargo, para brindar servicio gratuito de seguridad en las diferentes entidades bancarias, custodiando a las personas que retiren dinero, quienes fueron seleccionados para cumplir a cabalidad la misión encomendada, principalmente en lo referente a la honestidad e integridad con la que va a ejercer su trabajo.
El ciudadano o ciudadana, por este servicio, no tiene que dar nada a nadie y nadie le va a insinuar algo, ya que son efectivos PNP de absoluta confianza. El objetivo es que la persona que retire una fuerte suma de dinero, tiene que salir acompañado del personal policial, sí es que desea que alguien le cuide, de esa manera se estaría previniendo los asaltos, mientras un policía vaya a su lado, el delincuente no va a atreverse a perpetrar el asalto.
La PNP tiene el objetivo de custodiar a aquellas personas que retiran dinero, pero sin embargo, hay gente que es terca, se rehúsan a que les acompañen, creyendo que le van a pedir dinero. El personal policial asignado a dicha labor fue seleccionada y reúnen buenos principios, así lo dio a conocer el citado jefe policial, al ser abordado por este medio de informativo.
Asimismo, indicó, que la misión es dar tranquilidad y paz a la ciudad de Iquitos, de dar tranquilidad a la gente y, por lo tanto, recuperar la confianza de la sociedad, así como también, lavar la cara de algunas malas conductas que comete el personal policial; que no solo aparezca en las redes sociales insultos, sino también, que hay policías que si les interesa su pueblo, con vocación de servicio, que son felices con el simple hecho del deber cumplido. (C. Ampuero)





