Escritor y poeta presenta su libro: “Cuentos escabrosos”

  • Este viernes a las 7 y 30 de la noche en el auditorio de la Prefectura.

 

Patrick Pareja, estuvo hace poco en la capital donde presentó su libro ante un “público razonable y sensible”, como él mismo lo describe. “Se ha presentado en Lima y este viernes 30 a las 7 y 30 de la noche se presentará en el auditorio de la Prefectura para el público de Iquitos.
En este libro la literatura no tiene nada que ver con lo mitológico, pero sí con la ciudad de Iquitos. Una ciudad que está camino a la destrucción, alejados de una realidad que nos está haciendo padecer.
Son 12 cuentos y todos suceden en esta ciudad. Lo quise hacer como una crítica a esta saciedad loretana. Entre los cuentos principales están: “Historia de varios corazones exiliados”, “Desolaciones”, “Mudanza”, “En el muladar de la vida”, “Un cuento miserable”, “Discurso para condenados”, expresó el joven escritor loretano.
¿Qué proyectos para el futuro?
-Tengo pendiente una publicación poética en Arequipa, quizá sea en el 2019. Luego terminar el libro denominado: “Tierra de orates”, un libro alejado ya de la realidad amazónica. Se da en varias ciudades del Perú. En el libro “Cuentos escabrosos” que presentaré este viernes en la Prefectura, me he centrado en Iquitos porque necesitaba criticar esta sociedad actual.
En los próximos años debo terminar el libro: “El perro de mi padre”. Llevo 5 años escribiéndolo, aún no sé cuándo lo publicaré. Aun lo estoy macerando, es un libro ambicioso ambientado en Perú y en otros países vecinos.