Escritor Jorge Rojas Panduro presentó su libro “Huasaí”

  • Pieza literaria ha sido ganadora de un concurso y que ahora ya puede ser comprada

escritor-jorge-rojas-panduro-presento-su-libro-huasaiHistorias que cuenta vivencias en la ciudad y el campo, es lo que trae el reciente libro del escritor yurimagüino, Jorge Rojas Panduro, quien presentó en nuestra ciudad con una acogida interesante y que tuvo como presentador al destacado profesor, Gabel Sotil.

Huasaí se llama esta pieza literaria, la misma que fue ganadora del concurso “Revalorando el carnaval amazónico” que organizó la Municipalidad distrital de Belén, el año pasado, “Se ha demorado un poquito la publicación, pero ya está disponible para la población conocedora y amante de la literatura amazónica. Arte viene del pueblo y hay que devolverle al pueblo, fácil es captar las vivencias del pueblo pero siempre esto tiene que ser devuelto, agradezco a las autoridades que aún piensan por la cultura”.

“Huasaí” es el quinto libro que presenta Jorge Rojas, siendo el primero “Cuentos para no aburrirse”, siguiéndole el “La boa del diluvio”, “Cometa de ilusiones” y el cuarto “Infierno de colmillos”.

Con el ingreso del nuevo director de cultura, Werner Batra, quien es escritor (e incluso abogado), espera que la promoción de la literatura sea más eficiente. “Hay toda una proyección, teniendo en cuenta que el señor Werner es un magnifico escritor ganador de varios premios literarios, que mejor que un colega que tiene esa sensibilización de apoyar la literatura amazónica”.

Asimismo, espera que la Dirección Regional de Educación de Loreto, de una vez por todas, incluya las diferentes piezas literarias dentro del plan lector. (MIPR)