- Fueron atendidos por personal de defensa civil.
La región Loreto por estos días soporta un fuerte calor, lo cual causó problemas a los escolares mientras desfilaban en los diferentes distritos de la ciudad de Iquitos.
Por lo menos siete estudiantes del nivel primario y secundario que participaron del desfile cívico por fiestas patrias organizada por la Municipalidad de Punchana sufrieron desmayos.
Según algunos padres de familia, esto también fue producto de la demora al iniciar el evento y por una aparente mala alimentación.
Las autoridades de la Municipalidad Distrital de Punchana indicaron que el cambio repentino del clima jugó una mala pasada en los participantes. Un día antes y el mismo día del evento había una neblina completamente densa, horas después la ciudad soportó un calor muy fuerte de aproximadamente 28 grados, lo cual habría causado inconvenientes en la salud de los menores.
Domingo Enciso, jefe de Defensa Civil de este municipio refirió que estos tipos de casos son normales en los desfiles anuales y dijo que comúnmente llegan a verse afectados hasta más de 40 escolares.
Sin embargo, los padres de familia, manifestaron su desazón indicando que los niños fueron citados a las 6 de la mañana a participar en el desfile, pero éste empezó dos horas después, la mayoría no había tomado desayuno producto del apuro para cumplir con sus deberes cívicos.
El alcalde de la comuna de Punchana Olmex Escalante, finalmente manifestó que este tipo de situaciones son parte del evento, qué es normal en los desfiles debido a la situación climática que nuestra ciudad soporta, indicó además que los estudiantes del colegio de Versalles recibieron atención inmediata, para poder estabilizarlos en el momento. (C. Ampuero)





