Escolares realizarán demostración de gimnasia artística y danzas folklórica

  • Dirección Regional de Educación de Loreto, a través de la UGEL Maynas, invita a toda la comunidad a participar de las actividades por la semana de la educación física.
  • Actividad se desarrollará hoy a partir de las 03:00 pm. en el Coliseo Cerrado de Iquitos.

 

Como todos los años, el 08 de octubre se celebra el día de la Educación Fisca, fecha en que los docentes y estudiantes de todas las modalidades de la jurisdicción de Maynas, realizan una serie de actividades conjuntamente con los estudiantes. Ya que en la víspera los diferentes centros educativos realizaron actividades en su respectiva comunidad educativa con la participación de los alumnos y padres de familia.
Es por ello que para hoy se estará realizando la demostración de gimnasia artística y danzas folklórica, con la participación de alumnos y maestros con el fin de seguir con las actividades por la semana de la educación física, evento que se desarrollará en el Coliseo Cerrado de Iquitos a partir de las 03:00 pm.
Es por ello que desde la UGEL Maynas, los especialistas responsables de educación física vienen participando de las diferentes actividades programadas, a fin de sensibilizar a la ciudadanía en general en la práctica de deportes que determina la conservación y el desarrollo del ser humano, ayudando a sobrellevar las tensiones de la vida diaria y enfrentar el futuro con una buena calidad de vida, preciso Sandra Huamán, quien viene apoyando en todo el desarrollo de estas y otras actividades.