- Estudiantes del CNI mostraron su rechazo por el mal accionar a la flora amazónica.
Un grupo de estudiantes del Colegio Nacional Iquitos, realizó una protesta a los pies de un árbol que recientemente fue podado frente a la obra del Mall Aventura Iquitos, que está en construcción en el kilómetro 1.5 de la avenida José Abelardo Quiñones del distrito de San Juan Bautista.
Los escolares interrumpieron unos minutos de sus actividades académicas para salir del centro educativo y acudir hasta el frontis de la obra del Mall, con pancartas en mano y arengas expresaron su rechazo al podado indiscriminado realizado en contra del árbol.
“Somos conscientes de las necesidades de sombra en la ciudad debido a la intensidad de los días soleados y nuestro variado clima tropical, por eso rechazamos la actitud de un grupo de personas que tomó esta decisión. El progreso no debe atentar contra nuestra biodiversidad”, expresó uno de los escolares.
Según indicaron los estudiantes, el podado del árbol se trata de un atentado a la sociedad iquiteña, que solo busca beneficios económicos para empresas nacionales con intención de visibilizar mejor su presencia a través de un panel publicitario instalado en el lugar.
Durante su expresión de manifestación pacífica, los estudiantes pegaron sus pancartas en todos los arboles del lugar para dar el mensaje de concientización a los ciudadanos sobre la necesidad de conservar nuestra flora, que le favorece al clima amazónico.
El día que se realizó el podado del árbol, intervino la Policía Nacional del Perú, quienes levantaron un acta policial sobre lo ocurrido, esto motivó a varios ciudadanos exigir al Ministerio Público tomar acciones legales en contra de los causantes del intento de eliminar un valioso árbol de la avenida José Abelardo Quiñones. (K. Rodriguez)
La poda no mata el arbol, luego crece mejor. Estan exagerando