- Deterioro y vientos dejaron sin calaminas la cancha deportiva.
Los estudiantes de la Institución Educativa 60743 Enry Herve Linares Soto, ubicado en la intersección de las calles Cornejo Portugal con San Francisco del distrito de Belén, realizaron una protesta al interior de su centro de estudio para exigir la refacción inmediata del techo de su losa deportiva.
El grupo de estudiantes, usando pancartas y con arengas, exigieron la atención de las autoridades a quienes piden la refacción del techo de su losa deportiva, que actualmente presenta daños por la falta de calaminas a lo largo de toda la estructura.
De acuerdo con los docentes del centro educativo, debido al deterioro y los vientos fuertes que se presentaron sobre la ciudad, muchas de las calaminas se desprendieron y perdieron durante las ráfagas de viento. “Algunas calaminas quedaron colgadas, otras simplemente salieron volando”, indicó una maestra.
Según señalaron los profesores, la situación del techo pone en riesgo a los alumnos debido a otros posibles desprendimientos y al ingreso de los fuertes rayos del sol, que complican las actividades académicas y psicomotriz, que desarrollan en ese ambiente del centro escolar.
La dirección del colegio aseguró que solicitó la intervención de los gobiernos locales y regional, pero hasta el momento no encuentra una respuesta por parte de las autoridades, por lo que señaló se encuentran con temor al momento de realizar sus actividades en el colegio.
Asimismo, los padres de familia del colegio, hicieron un llamado a las autoridades del sector educación con la finalidad de asignar mayor presupuesto el próximo año, con la finalidad de contar con el dinero suficiente para la refacción total del techo de la losa deportiva para desarrollar un seguro año escolar 2024. (K. Rodriguez)