– En la formación de valores, educación moral y cívica
La educación, requiere de la participación de toda la sociedad y exige una gran responsabilidad por parte del padre y la madre, pues las relaciones amorosas, el funcionamiento de la unión conyugal y la familia de los jóvenes, en gran medida, reflejan lo vivido en su entorno sociocultural, es por ello que la Municipalidad Provincial de Maynas desarrolla una actividad de orientación e información.
La actividad promovida por la Defensoría Municipal del Niño, Niña y del Adolescente, es un taller de charlas de «Orientación de vida y familias a niños, niñas y adolescentes» en las instalaciones de la Institución Educativa N° 6010278 «El Porvenir» a las 9:00 de la mañana.
Es importante resaltar el papel de la Institución familiar como autentica formadora de valores en los primeros años de vida del niño, destacando que se debe aplicar en la formación de valores, haciendo hincapié en la importancia del valor del respeto enfatizando su necesidad para lograr y desarrollar una educación moral y cívica en la sociedad actual.
Es una responsabilidad enfrentar al desafío de preparar a las nuevas generaciones en su adaptación a los cambios, como resultado del desarrollo de la ciencia, la técnica y la influencia en el comportamiento social. Más aun, realizar la labor de orientación respecto a temas relacionados con el papel de la familia en la educación de sus miembros, respondiendo a las necesidades de la sociedad.
La DEMUNA continuará desarrollando estas orientaciones a diferentes centros educativos de la ciudad.





