Madre asegura que el colegio no tomo acciones en su reclamo.
La señora Doyli Pérez Gutiérrez, presentó un reclamo en la dirección de la institución educativa Santa Rosa de Lima, ubicada en la intersección de las calles Diego de Almagro con Cusco del distrito de Punchana, debido a la agresión que sufrió su hijo por parte de una de sus compañeras.
De acuerdo con la madre de familia, su hijo fue agredido por su compañera durante el recreo, la menor le dio un fuerte golpe en el rostro y le provocó varios arañazos en el rostro, por lo que el menor lleva varios días comiendo con dificultad.
“Esto ocurrió el viernes, por la tarde fui a pedir explicaciones y luego me dijeron que puedo hacer lo que quiera, no quisieron atender mi reclamo. Me dijeron que no se dieron cuenta, peor es muy evidente las lesiones que tiene mi hijo”, refirió la disgustada mamá.
El menor que pertenece a primaria de la institución educativa, le manifestó a su mamá que no quiere ir al colegio, por lo que la mujer cree que puede presentar temor y rechazo al colegio debido a la falta de una adecuada acción por parte del colegio.
No conozco a los papás de la niña, tampoco el colegio quiere brindar mayor información, por lo que hasta el momento no pude conseguir una respuesta por parte de los papás para que exista unas disculpas y la cobertura de las medicinas que compré para tratar a mi hijo.
En caso de que un colegio no tome acciones ante un reclamo del padre de familia, el papá debe solicitar el libro de reclamo de la institución educativa particular y también presentar una denuncia ante INDECOPI, en el caso de un colegio público debe acudir a denunciar el hecho en la UGEL y también ante la Defensoría del Pueblo.
El hecho fue calificado por la señora Pérez Gutiérrez como un posible caso de bullying, ante estos hechos el Ministerio de Educación recomienda al portal web “si se ve” para reportar estas ocurrencias. (K. Rodriguez)









