Escasez de pescado preocupa a amas de casa y vendedores

Foto puerto

– La creciente de los ríos ha originado que pescadores se queden varados y tengan que subir el precio de los recursos hídricos

Foto puerto
Foto puerto

Llegar al puerto de pescadores ubicado en la avenida la marina en horas de la madrugada para comprar pescado se ha vuelto un dolor de cabeza en especial para los vendedores y amas de casa quienes tienen que toparse con la escases de pescado hace buen tiempo o en otros casos, el precio está muy alto.
«No hay pescado y lo poco que traemos es boquichico y palometas, la gente no quiere comprar mucho porque el precio esta caro, no hay corvina, sábalo porque el río está creciendo, hay que ir a buscar por varios días el mijano para traer algo hasta que el hielo se acabe. Ya habrán tiempos buenos para que haya nuevamente pescado, la escases es solo por unos días, así que las amas de casa y los vendedores no se deben preocupar mucho», dijo un pescador de la zona.
En estos últimos días varias personas que llegaron hasta el puerto de Pescadores tuvieron que regresar con sus canastas vacías por la falta de este recurso hídrico, sin embargo trascendió que en los próximos días esto se regulará.(C. Ampuero)