Escapa de la cárcel y afirma que personal del INPE lo ayudó

-En Yurimaguas

Sorprendiendo a todos, supuestamente el reo Hugo Tuanama Torres, quien junto a Carlos Rodríguez Flores, se escapó de la cárcel de Yurimaguas, el pasado 2 de marzo en circunstancias que hasta la fecha son materia de investigación, se comunicó con radio La Ribereña en la segunda edición de Ribereña Noticias de la ciudad de Yurimaguas.

Hugo Tuanama, prófugo de la justicia
Hugo Tuanama, prófugo de la justicia

El interlocutor, dijo que un personal del INPE de apellido de la Gaga, le habría facilitado su escape a cambio de dinero, señalando que el arreglo se habría hecho entre 2 mil y 2 mil 500 nuevos soles.

 

Dijo que el inspector habría comprado un nuevo candado de la celda 4 similar a la existente y cambiándolo le alcanzó un duplicado.

 

Así salió esa noche (no recuerda la hora), sin que nadie se percate y viéndolo Carlos Flores, le acompañó. Salieron de la celda y armaron una escalera que también supuestamente fue facilitado; escalaron las paredes y saltaron al exterior.

 

Añadió que ahora que está libre lamentablemente, seguirá huyendo probablemente hasta cruzar la frontera, y que hace esas revelaciones para que las autoridades tengan mejores pistas y no estén culpando al servicio del INPE.

 

Incluso se dio el lujo de cuestionar la seguridad del INPE y de la policía nacional, pues salió sin que nadie se percate, pese a que hay vigilancia externa en los cuatro lados del establecimiento. (GLP)

Un comentario sobre “Escapa de la cárcel y afirma que personal del INPE lo ayudó

Los comentarios están cerrados.