– Otorgaron ilícitamente más de 40 pasajes y atenciones a personal no asegurado
– Gerente de la Red Asistencial Loreto, Dra. Nilda Seoane Aurich, solicitó información a la Dra. Giannina Vásquez Del Águila.
– Ella confirmó la información sobre el otorgamiento ilícito de pasajes pero afirma que los formatos fueron manipulados posterior a la firma y sello del personal profesional.
– Sin duda eso lo determinarán las investigaciones que emprendan dentro de poco.
Como un verdadero escándalo se considera el hecho registrado en EsSalud, puesto que más de 40 personas se han beneficiado con el dinero de todos los asegurados de Loreto, sin que tengan derecho al beneficio.
Hace poco la gerente del Hospital de EsSalud, Dra. Nilda Seoane, le envió la carta número 34 a la jefa de la Unidad de Admisión del Hospital III-EsSalud, Dra. Giannina Vásquez Del Águila, pidiéndole información sobre el ilícito mencionado.
«Mediante la presente me dirijo a usted, se sirva alcanzar a este despacho la documentación sustentatoria, a fin de efectuar las acciones legales para el recupero del monto generado por el otorgamiento ilícito de pasajes y atenciones, la misma que deberá ser en forma individual conteniendo lo siguiente:
-Carta de solicitud del pasaje, hoja de referencia, hoja de acreditación, copia de DNI del paciente supuestamente referido y acompañante. Verificación en el sistema si se otorgó atención en la ciudad de Lima, a fin de solicitar la valorización del gasto efectuado en la atención del paciente para el recupero respectivo», indica. A continuación ubica el nombre de las personas que hicieron uso del servicio, más de 40.
De acuerdo a la solicitud hecha por la Dra. Nilda Seoane, la Dra. Giannina Vásquez, con toda la documentación le responde sobre los nombres de los favorecidos como:
.-Maribel Díaz Linares-No existe hoja de acreditación. Cita en Lima-No existe. Liben Ojeda Elmer (viajó dos veces), no registra acreditación, consignó cita en Lima pero «paciente» no asistió. Ríos Ramírez Roland, con formato físico adulterado. Edad en DNI no coincide con edad registrada en formato. Registra acreditación con asegurado con mismo nombre pero diferente DNI, sin firma del responsable de seguros. Consignó cita en Lima pero no asistió.
Oroya Peláez Bruno (con acompañante). Con formato físico adulterado. Sin sello de seguros, asegurado no registra dirección. No asistió a cita en Lima. Alonso Bolaños Roberta, menor de edad con acompañante. No registra DNI, no existe hoja de referencia. Sin hoja de acreditación, sin cita en Lima, sólo consigna el número 17-2010 Carta de solicitud de pasaje.
Y así, una serie de irregularidades e ilícitos registrados por una mafia enquistada en EsSalud, acostumbrada a favorecer a personas No aseguradas. Una mafia que debe ser denunciada de inmediato por los actuales funcionarios del Hospital III de EsSalud, puesto que han cometido todas esas tropelías con dinero de los asegurados de Loreto. Las autoridades judiciales serán los encargados de investigar a fondo para dar con los verdaderos culpables, a fin de que reciban la sanción correspondiente.
La Dra. Giannina Vásquez, remarca al final del informe enviado a la Dra. Nilda Seoane, lo siguiente:
«Se adjuntan 23 expedientes de los documentos existentes en el Área de Referencias. De la revisión física efectuada a la documentación es importante señalar que los formatos fueron manipulados posteriores a la firma y sello del personal profesional involucrado en el proceso, habiéndose a su vez evidenciado que en la adulteración y manipulación de los formatos de referencias, se han utilizado hasta en tres oportunidades en mismo formato para favorecer a personas diferentes» remarca en el documento.
Aprovechamientos en la administración de EsSalud, que merecen una investigación y denuncia inmediata ante los órganos judiciales correspondientes.
SIMPLEMENTE UNA TIRA DE DELINCUENTES TODOS LOS QUE PARTICIPAN EN ESTOS ILICITOS QUE DEBEN SER CATALOGADOS COMO PENALES Y QUE VAYAN A CUMPLIR CONDENA EN GUAYABAMBA….