Es una realidad el agua potable y saneamiento en el Centro Poblado Cruz del Sur

  • Alcalde colocó el primer ladrillo para la ejecución del proyecto.

La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, liderada por el alcalde Ángel López, la mañana de ayer colocó el primer ladrillo para la instalación del servicio de agua potable y saneamiento en el Centro Poblado Cruz del Sur ubicado en el km 8.500 de la carretera Iquitos-Nauta.
La Gerencia de Operaciones y Servicios Públicos a través de la Sub Gerencia Técnica de Saneamiento Municipal (ATM) y la Unidad Ejecutora que es el Programa Nacional de Saneamiento Rural, unieron esfuerzos para la puesta en marcha del proyecto que hoy es una realidad.
La actividad protocolar se inició con la ceremonia de entrega del terreno, inicio de ejecución de obra, presentación de la empresa adjudicada y la juramentación del Consejo Directivo JASS – Cruz del Sur.
El Consorcio Coninsa (CHC INGENIEROS S.A. / GRUPO COVASA S.A.) será la encargada de la ejecución en un plazo de 240 días calendario por un monto de 9’311,117.94. Soles.
“Para que un pueblo se desarrolle primero tiene que gozar de agua potable, del líquido elemento en óptimas condiciones. Los vecinos estaban incrédulos por el proceso, sin embargo hoy se demuestra que sí se puede trabajando juntos”, enfatizó el alcalde.