- Francisco Dumler Cuya, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, sobre Nueva Ciudad de Belén

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler, se encuentra bastante optimista, confía que lograrán reubicar a 2500 familias de la zona Baja de Belén que se encuentran en situación de riesgo por la contaminación y los peligros que conlleva la crecida del río Itaya.
«Es preciso resaltar la importancia de dicho proyecto en el marco del lanzamiento del «Grupo Temático: Ciudades Sostenibles» en Iquitos, el cual lidera en su calidad de ente rector en materia de Vivienda, Urbanismo y Desarrollo Urbano en el Perú, donde invertirá 170 millones de soles».
El grupo temático también está compuesto por funcionarios del PNUD y APCI y tiene como objetivo promover el intercambio de información y apoyo en materia de desarrollo urbano sostenible en el Perú.
«Se escogió la ciudad de Iquitos como lugar de encuentro de las fuentes cooperantes por albergar el proyecto Nueva Ciudad de Belén, que, con marco legal propio, contempla reubicar a más de 16 mil personas, desarrollar el componente social en todas sus etapas y el componente de las condiciones de sostenibilidad futura de los hogares, siendo una experiencia exitosa que se encuentra en proceso con la aceptación mayoritaria de los beneficiarios y de la población de la ciudad de Iquitos», acotó. (MIPR)





