“Es una elección gremial y algunos la quieren convertir en campaña política”

  • Declaró la Dra. Lupe Arévalo Dávila, candidata al decanato del Colegio de Abogados a través de la Lista 2.


A la conocida doctora también se le preguntó sobre la expectativa para este sábado 27 de noviembre en que se desarrolle la elección para elegir al nuevo Decano/a del Colegio de Abogados. Y también sobre la campaña ostentosa de algunos candidatos, quienes han mostrado un interés desmedido en llegar a la decanatura.
“Desconozco ese interés porque nunca estuve en una directiva para saber qué se maneja dentro del Colegio. Sí estoy muy sorprendida porque esto como que se está convirtiendo en un tema político, cuando es una elección gremial.
Se ha estado viendo una campaña publicitaria grande de algunos y no sé qué interés grande hay detrás. Y no solo ese tipo de campaña, sino que están haciendo promesas eufóricas difíciles de cumplir.
Una de las promesas que hacen es que regalarán a todos los abogados canastas navideñas que superan los 150 soles. Que van a condonar la deuda que tienen con el Colegio. Entonces mejor sería cerrar el Colegio. ¿Cómo pagarán la luz, el agua etc.?
Lo que se tiene que hacer es pedir a los colegas que cumplan con el compromiso asumido el día en que se han colegiado. Pagar su cuota ordinaria y su fondo social. Ese es un compromiso que hacemos cuando nos colegiamos. Tenemos que apelar a un acto de conciencia para que cumplan con pagar al Colegio y se pueda seguir apoyando a todos. Pare ellos es la gestión.
Hay mucho por hacer en el Colegio. Capacitaciones, apoyo paras el abogado y su familia. Apoyar a los abogados jóvenes. Entre las promesas también está que garantizamos transparencia en nuestros actos. Hacer dos congresos, uno nacional y otro internacional. Uno en el primer año y otro en el segundo.
Vamos a trabajar al 100% porque ahora el Colegio no tiene tanta representatividad como antes. Nosotros haremos que tenga presencia ante la sociedad. Se harán jornadas jurídicas en el penal, en las plazas. Llegar hasta donde se pueda de acuerdo a los temas coyunturales” remarcó Arévalo Dávila.