Refirió Germán Alarco presidente del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico-Ceplan
*Y con ese impulso lograr mejorar la calidad de vida de la población en su conjunto.
Ayer se desarrolló el evento denominado competitividad y conglomerados productivos en el planeamiento estratégico regional, en uno de los auditorios del IIAP. Contó con la presencia del presidente de CEPLAN así como de otras autoridades de nivel nacional y regional.
“La idea de esta actividad es establecer contactos entre el gobierno central y las regiones, exponer la importancia del planeamiento para todo tipo de organización pública o privada. Igualmente ver que dicho planeamiento puede ser orientado a propósitos prácticos, ser útil en esta región y otras para mejorar la calidad de vida de la población.

Hay que promover el tema de la identificación, desarrollo y potenciar en forma conjunta los principales negocios de la región, saber cuáles son las actividades con potencial y qué se puede hacer para mejorarlas.
Esta es la quinta región que visitamos, antes estuvimos en La Libertad, en Piura, San Martín y Arequipa. Luego de Iquitos vamos a Tumbes. Son reuniones iniciales donde resaltamos la importancia de la planeación y la competitividad, luego establecemos los convenios específicos de cooperación con cada región. En horas de la tarde firmamos un convenio con el IIAP y a partir de ahí sacar cosas en firme”, contó Alarco.





