“Es un premio al trabajo articulado de todo un pueblo”

  • Janet Reátegui Rivadeneyra, alcaldesa del distrito de Indiana
  • Tras recibir Premio Nacional «Sello Municipal» en Lima

    alcaldesa premio sello1 sello municipal

Luego de asistir a la ceremonia de entrega del galardón Premio Nacional «Sello Municipal», la alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Indiana, Janet Reátegui Rivadeneyra, expresó que «es un premio al trabajo articulado de todo un pueblo». Esta designación se debe al cumplimiento de la meta en 9 indicadores, evaluados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social que calificó al distrito para ganar el mencionado premio, junto a otras instituciones ediles.
La ceremonia de premiación se realizó el 28 de junio en la Sala Naciones, del Centro de Convenciones de Lima. Previo a este evento, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante Suárez, a través de una carta le expresó a la alcaldesa de Indiana su más sincera felicitación a ella y a todo su equipo de gestión.
«Su compromiso y perseverancia en estos meses de trabajo han permitido que logre este reconocimiento que pone en valor la organización, planificación y articulación necesaria para hacer a llegar los servicios de forma oportuna a las ciudadanas y ciudadanos de su distrito», señaló la titular del MIDIS.
El Premio Nacional «Sello Municipal» INCLUIR PARA CRECER Gestión local para las personas, otorgan a las municipalidades distritales en reconocimiento a su destacada gestión para entregar servicios públicos de calidad a los miembros de su comunidad.
En el caso de la comuna distrital de Indiana, y según reporte de evaluación final de la primera edición del Sello Municipal, la entidad cumplió con la meta trazada en los siguientes indicadores: Porcentaje de niñas y niños menores de 12 meses que cuentan con DNI, que iniciaron dicho trámite antes de los 30 días después de su nacimiento y también fueron registrados en el Padrón Nominal del Distrito.
Porcentaje de niñas y niños de cero a 5 años que cuentan con ubigeo y nombre del centro poblado de procedencia registrada en el Padrón Nominal. Asimismo, un espacio público implementado con 2 juegos para niñas y niños de cero a 5 años.
De igual forma, número de grupo de adolescentes organizados reconocidos por la municipalidad. Número de acciones informativas que favorecen a la inclusión financiera. Una Ordenanza municipal que formaliza la intervención de saberes productivos comunicada a Pensión 65 y número de actividades locales para transmitir los saberes.
Porcentaje de Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS) formalizadas que cuentan con encuestas de diagnóstico sobre abastecimiento de agua y saneamiento. Y un listado de centros poblados del distrito con ubigeo y nombre cotejados.
(D.López)