- Expresó el Dr. Reynaldo Cajamarca Porras, presidente de ODECMA Loreto.
En referencia al fallecimiento del Dr. Marco Valdez Hirene, presidente de la junta de fiscales superiores de Loreto.
“Junto al presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, estuvimos en una última reunión con él a raíz que el Colegio de Abogados de Loreto, convocó a una reunión donde justamente tratamos el problema de la administración de justicia en tiempo de pandemia.
Ambas instituciones judiciales expusieron respecto al trabajo que había sido dificultado por la pandemia y trabajo remoto. El doctor Valdez Hirene, planteo una serie de alternativas en cuanto a que se usen todas las aplicaciones virtuales y la tecnología a efectos de continuar con el trabajo y atención a los ciudadanos.
Siempre fue un hombre y un profesional bien ponderado, correcto, honesto, planteaba alternativas a los problemas. Como persona igual muy sencillo, campechano, departimos en algunas oportunidades y siempre fue el mismo.
Es un pesar grande su pérdida, una persona muy valiosa, trabajadora, docente universitario que lamentablemente nos deja físicamente, pero su legado siempre va a perdurar. Mis más profundas condolencias a su familia y a sus compañeros de labores” expresó Cajamarca.
(LMHL).