-General PNP Luis Chávez Gil:
El primer discurso del nuevo presidente del Perú, Ollanta Humala, trajo consigo muchas novedades a favor de la policía y a la lucha frontal contra la delincuencia, entre las que se destacan: Incrementar el salario de la policía; las comisarías estarán ligadas mediante red digital; construir penales fuera de las ciudades; trabajo físico para los condenados por graves delitos; y creación del consejo de Seguridad Ciudadana.
Al respecto, se refirió muy escuetamente el jefe de la V Dirtepol general PNP Luis Chávez Gil, al término del desfile cívico-militar en la plaza 28 de Julio.
«Felicito por su mensaje a la nación al presidente de la República. Creo que es un incentivo para el personal policial que haya mencionado el aumento de los salarios. Es muy bueno que haya dicho que repotenciará las comisarías porque debe estar de la mano con la tecnología.
Con relación de que los penales estén alejados de la ciudad, es una buena decisión como medida de seguridad. También me gustó que a los comités regionales de Seguridad Ciudadana ya existentes, impulsara la creación de un consejo nacional de Seguridad Ciudadana y que justamente estará presidido por el mismo presidente de la República», dijo. (G. López)