- Expresó el secretario del sindicato de trabajadores de la gerencia regional de salud Joel Pacaya.
Un buen grupo de trabajadores se quedó en las afueras del gobierno regional, esperando que la comisión dialogue con el gobernador de Loreto. Pero la comisión fue recibida por el gerente general, que como se sabe, no tiene la atribución de poner o sacar a los gerentes o directores de confianza.
“Hemos expuesto sobre los puntos de la plataforma de lucha en el marco de una huelga indefinida. Pero le dijimos al gerente general, que, si bien la plataforma es importante por los temas puntuales, en esta oportunidad el único punto para continuar con el diálogo, era la salida inmediata del cargo del gerente de salud Yuri Alegre Palomino.
Si él sale, podemos continuar con el diálogo e ir tomando acuerdos sobre las diversas exigencias del sector. Y para que eso ocurra el gobernador es quien tiene que tomar la decisión y si es prontamente, mejor. Cada día se unen más Ipress a la lucha, porque se sienten abandonadas, pese a los viáticos que los servidores gastan en el objetivo de verificar el avance de salud”, precisó Pacaya.
¿Es un gasto exorbitante eso de los viáticos o así acostumbran a gastar en las diversas gestiones?
-No. Es algo inaudito, gastos hechos en solo 8 meses. Ya se le ha dado a conocer al gerente general, es algo escandaloso. Y pese a todo ello, el gerente sigue enquistado en el cargo. Con ese monto de dinero se ha podido hacer muchas cosas importantes en bien de la salud de los hijos de las comunidades que tanto reclaman por una atención oportuna. (LMHL).