-Jueza de familia Betty Magallanes
El Tercer Juzgado de Juzgado de Familia participó en la actividad por el Día del Niño en representación de la Corte Superior de Justicia de Loreto para dar orientación al público con el personal que participa en el juzgado de Familia.
Con relación a la labor que viene desarrollando, referente al aumento de menores infractores, la doctora Betty Magallanes, dijo, es preocupante porque en el mes de marzo de los nueve casos que hubo de infracción de menores casi el ochenta por ciento es por delitos contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado. Lo que más está llamando la atención es que estos menores entran a las casas por escalamiento y cumpliendo órdenes de mayores, es decir el menor ha servido para que cometan sus delitos con la mayor impunidad.
Es preocupante porque el delito con participación de menores de edad se está haciendo cada vez más grave y la construcción de un centro juvenil que a mi concepto debe ser mixto y no cerrado, debe tener alternativas de poder reencauzar a los menores a través del sistema mixto de entrada y salida del Centro Juvenil, a fin de lograr muy buenos efectos, esperamos que el centro juvenil ya se haga realidad, debemos darnos cuenta que un centro juvenil ya es muy necesario en nuestra ciudad.
La doctora Betty Magallanes enfatizó que detrás de un menor infractor hay un problema de familia y detrás de ese problema de familia, uno es el factor violencia, también la falta de dinero , así como el consumo de bebidas alcohólicas, esa es la escala. Nos preguntamos ¿ Qué es lo que está pasando con el diálogo que debe existir con los padres a hijos, lo que pasa es que se cree que los hijos son sujetos de derecho o creemos que nuestros hijos son objetos de derecho, en consecuencia el problema está cuando ya los menores comienzan a infringir la Ley, es donde comienza la preocupación de los padres y el abordaje familiar se comienza a hacer mucho más visible y obviamente recién se dan cuenta que tiene una gran responsabilidad con sus hijos, pero después de y no antes de.
Lo que se debe hacer es que los padres conversen con sus hijos, no de una manera de imposición, es decir conocer qué es lo que tiene el menor en su conocimiento y en su corazón, en donde el padre sea el conductor de la conducta el menor con ejemplos, porque sino el menor no tendrá modelos para conducirse a futuro. Los padres deben conversar constantemente con los hijos a la edad que sea, más cuando el menor esté en la adolescencia, destacó la jueza de familia Betty Magallanes. (WGN)






estoy de acuerdo con este articulo, ya que deberian crear mas centro juveniles, los problemas surgen de la propia familia , lo cual es el nucleo de la sociedad y si no arreglamos ese nucleo , que se puede esperar de la siguiente generacion?
RECIEN QUEREMOS DARNOS CUENTA QUE LOS MENORES SON CADA VEZ MAS FRECUENTE QUE INFRINGEN, YA NO EN COSAS ´PEQUEÑAS SINO HASTA EN ASESINATOS, CUANDO ES LA MISMA LEY QUE PUSIERON LOS GRANDES GENIOS QUE LOS QUITAN DE SIERTO MODO LA AUTORIDAD A LOS PADRES, CUANDO DICE QUE UN PADRE NO PUEDE CORREGIR A SU PROPIO HIJO, SINO ESTE LO PUEDE DENUNCIAR QUE APSURDO HASTA DONDE HEMOS LLEGADO Y ESTOS SON LOS PRIMEROS RESULTADOS QUE ESTA TENIENDO EL LIBERTINAJE QUE SE LOS DA A LOS HIJOS.