“Es parte de la democracia”

  • Señaló Olmex Escalante sobre adquisición de kit de revocatoria.

Para el alcalde Olmex Escalante Chota, la adquisición de un kit de revocatoria por parte de un grupo de ciudadanos de Punchana, con la finalidad de retirarlo de su puesto como autoridad distrital se trata solo de un proceso democrático, que asegura va a ser respetuoso.
“Es parte de la democracia, tenemos que verlo de esa manera quienes somos autoridades. No importa que sea gente con intención subalterna al objetivo, al sentir popular”, señaló el alcalde Olmex Escalante, sobre la adquisición que hubo el pasado lunes del kit de revocatoria en su contra.
Aseguró que, se trata de una actitud responsable, el respeto que existe por las normas de los procesos electorales a los que está sometido la democracia nacional. Indicó que, la única beneficiada es solo la ciudadanía que habita en el distrito de Punchana, la zona norte de la ciudad loretana de Iquitos.
Sobre su gestión afirmó que, continúa firme en el proceso de garantizar el desarrollo de su distrito, por lo que su concentración actualmente se mantiene en liderar los compromisos con los ciudadanos para favorecer el desarrollo hasta el día que culmine el mandato del cargo popular que ostenta.
El kit de revocatoria contra Olmex Escalante al cargo de alcalde distrital de Punchana, fue adquirido por el ciudadano David Soplin, quien realizó la compra tras su solicitud a la Oficina Desconcentrada de Procesos Electorales de Maynas (ODPE Maynas), entrega que fue realizada la tarde del lunes 1 de julio de 2024.
Según indicaron los promotores de la revocatoria, está es una iniciativa popular debido al incumplimiento de las promesas de campaña de la autoridad. Asimismo, aseguraron que no tienen financiamiento externo de terceros interesados, por lo que de manera próxima iniciaran la recolección de firmas.
El proceso electoral que permitió a Escalante Chota, ocupar el cargo como autoridad distrital en Punchana contó con la participación de 64 mil votantes, por lo que necesitaran recolectar alrededor de 16 mil firmas (25% de la población electoral), para poder proceder con las elecciones de revocatoria.
De acuerdo con Robert Horna, jefe de la ODPE Maynas, hasta el momento hay alrededor de 22 solicitudes de kits de revocatoria que fueron solicitadas por ciudadanos en Loreto, luego de sus evaluaciones son aprobadas para ser adquiridas por los interesados.
(K. Rodriguez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.