*Expresó la ex alcaldesa de Indiana y ex consejera regional, Janeth Reátegui, quien participó en la mesa redonda de trabajo descentralizado.
Ayer en las instalaciones del Colegio de Abogados, se desarrolló el diálogo por la igualdad de género en la Amazonía; una hoja de ruta para el futuro de la mujer amazónica. Entre el selecto panel de participantes, estuvo la ex alcaldesa de Indiana, Janeth Reátegui.
“La mujer tiene que sobresalir de tanto acoso y violencia, en política también está el acoso económico, político, social, todo tipo de acoso, cuando se ingresa a ella. Pero la política es una ciencia, un arte que nos permite llegar al pueblo, eso nos ayuda a entender que es importante porque se puede servir a los demás.
Pero como bien dice Clarita Bustamante, hace falta una política con rostro humano. Así es fácil entender y trabajar con esa mística, con esa pasión, ingresar conociendo que quien está como autoridad, se pone en los zapatos de los más necesitados.
Antes las mujeres no tenían oportunidades, han pasado décadas para nosotras ahora poder estar acá en un panel dando nuestras opiniones. Eso ha costado en décadas, sangre, sudor y lágrimas. Pero aún falta para que muchas mujeres puedan empoderarse en su función.
Cuando una mujer tiene economía, también es valiosa, se siente que puede. Eso falta hacer, que todas las mujeres trabajemos con esa mirada, para que cumpla con su misión de poder y no se sienta sumida, atropellada, violentada.
Si no tiene oportunidad siente que no es posible porque son mujeres y se sientan a esperar que el varón le traiga algo para el sustento diario. Yo espero que para el próximo encuentro también participen más hombres, padres e hijos”, dijo entre otras expresiones.