– Declaró jefe de imagen institucional de la Municipalidad de Maynas
– Observó que el burgomaestre de Belén y regidores ni siquiera escucharon el informe técnico sobre los riesgos.

Jorge Arboleda, jefe de imagen de la municipalidad de Maynas, salió sumamente contrariado de la oficina del fiscal de prevención del delito luego de escuchar la forma tan irresponsable como el alcalde de Belén y sus funcionarios, ratificaron la posición que la feria navideña de su distrito se ejecutará de todas maneras en el sector del Jr. Próspero que les corresponde.
«Ellos no creen en nadie, se les ha mostrado los estudios técnicos que han presentado las diversas instituciones donde se demuestra el peligro que significa que la feria se siga haciendo en ese sector, pero igual han confirmado que ahí será su feria.
Pienso que el alcalde y sus regidores han votado por esa medida sin tomar conocimiento del real peligro que ha sido plasmado en los diversos informes técnicos. En la reunión ni siquiera escuchaban estos informes, ahora de manera impresionante dice que si pasa algo ahí, no será solo culpa de él, sino de todas las instituciones.
Realmente increíble, ni siquiera tomaron en cuenta el diálogo que venían sosteniendo desde el mes de abril con la alcaldesa de Maynas. Ellos están haciendo caso omiso a todas esas recomendaciones de los técnicos, es lamentable que la autoridad no piense en la seguridad de los ciudadanos, sino más bien en el interés político, el cálculo político y la situación económica», dijo Arboleda.
CALLES INUNDADAS…
Al conocer sobre lo ocurrido en las calles Manco Cápac y Cdra. 15 de Loreto, el jefe de imagen pidió disculpas a los moradores y aseguró que la alcaldesa de inmediato iría a la zona para apoyar a los vecinos perjudicados por la inundación extrema, al parecer por el cierre de calles debido a la construcción de la calle Pevas.





