- Mencionó el gerente de Transportes de Maynas, quien dijo coordinar acciones con la dirección de transportes y comunicaciones.
- Mencionó que solo el 30% de colectivos está circulando por la ciudad.

Un regidor le mencionó que algunos dueños o conductores de colectivos eran atrevidos, prepotentes y que quieren hacer lo que les da la gana. Preguntando al gerente si los que estaban circulando, contaban con el protocolo respectivo.
“Así es. Sostuvimos una reunión con la central de transporte urbano y la gerencia de tránsito. Hay que tener en cuenta que el 30 de junio ya culmina la cuarentena. Se hizo de conocimiento a los empresarios que existen los protocolos de bioseguridad que el ministerio ha emitido a nivel nacional y es de cumplimiento obligatorio.
El pasado sábado se hizo la inspección para verificar el cumplimiento del protocolo, hubo observaciones que se hizo de conocimiento de los interesados que luego subsanaron. Luego de ello ha podido pasar un 30%, otros no, progresivamente lo irán haciendo. El 30% ha cumplido con todos los documentos necesarios y el protocolo exigido”, mencionó el gerente.
Dio a conocer que los colectivos a veces tienen capacidad para 40 personas, pero ahora solo llevan 12 y nadie parado. Y que depende de la policía hacer cumplir todo el protocolo correspondiente.
El alcalde le aconsejó levantarse más temprano y recorrer las calles para que vea el desplazamiento de los colectivos, ya que él había estado a las 6 de la mañana por Nanay y había visto a varios humeando, contaminando y cómo explicar que contaban con el permiso de operaciones.





