– Alcalde de la Municipalidad de Punchana
– Hace un llamado para que se animen, pues contarán con más tiempo de luz y posibilidades de hacer trabajos en artesanía.
Pese a que muchas familias se están viendo envueltas en casos dramáticos debido a la perdida de sus hijos que caen al río y se ahogan por las inundaciones que afectan muchas viviendas ubicadas en zonas difíciles, las personas no aceptan la propuesta interesante planteada por la municipalidad -en este caso- de Punchana, para ser reubicadas en la localidad de Padre Cocha, a pocos minutos de Bellavista-Nanay.

«Es increíble realmente contamos con 250 lotes para ubicar a las familias, pero sólo se han inscrito 20 familias el resto no quiere ir a esa zona. Pese a que le estamos habilitando el motor de luz que les permitirá hacer más actividades, de mi cuenta estoy arreglando cambiando filtros y todo lo necesario para que empiece a funcionar. Por ejemplo, muchos pueden dedicarse a la artesanía, existe un local para ello, pero lamentablemente no quieren ir, no sabemos qué más podemos hacer. Incluso Padre Cocha ya cuenta con veredas y motocarros para movilizarse de un lado a otro», contó Cardama.
De otro lado, criticó que la ex gestión edil no haya realizado un levantamiento de rasante como realmente ha debido ser, pese a los miles de soles que se gastaron en ello.
«Han debido hacer un levantamiento de 2 metros como decía el expediente y solo han hecho de metro y medio que se lo ha llevado el río, en parte ahí se han tenido que levantar los puentes, se ha botado plata por la ineficacia de la ex gestión», declaró el actual alcalde.
También manifestó que el gerente de cooperación internacional, Roy Meza, le donó 12 laptop para implementar un conteiner en Padre Cocha con 6 de ellas para que los niños empiecen a entrar al mundo del Internet.
Finalmente, contó que el Abog. Solisbango, ya no era Procurador de la municipalidad porque se enteraron que también laboraba como asesor jurídico de la Municipalidad de Tamshiyacu. «Hubo ahí una falta de lealtad de él hacia nosotros, por eso se le rescindió el contrato apenas nos enteramos del hecho, además se le hizo devolver el dinero cobrado en el mes de enero. Ahora el procurador es el Abog. Acosta, quien era su adjunto»





