- Asegura Jaime García comandante general de la XI Comandancia de Bomberos Voluntarios de Loreto
Los bomberos aeronáuticos son importantes para las actividades aéreas de los aeropuertos del país, aseguró Jaime García, Comandante general de la región Loreto de la XI Comandancia General de los Bomberos del Perú.
Según detalló el comandante García, cada aeropuerto debe contar con una base de los bomberos y con bomberos especializados en la atención de emergencias de aeronaves, en especial en la ciudad de Iquitos debido a que el aeropuerto Coronel FAP Francisco Secada Vignetta, es de clasificación internacional.
Para que un bombero de rojo, pueda laborar en los aeropuertos, debe estar capacitado y contar con al menos dos años de formación, luego pasa por una evaluación para después vestir el uniforme beige. “Nosotros solo atendemos emergencias que se presenten con las aeronaves. En el caso de estructuras, ahí tienen que participar los bomberos de rojo a quienes solo apoyamos hasta su llegada” señaló García.
De acuerdo a lo detallado por Jaime García, la labor de los bomberos aeronáuticos se desarrolla de manera ininterrumpida durante los días y noches. “Nosotros no conocemos los fines de semana o feriados, tenemos que estar siempre atentos a las actividades que se desarrollan en el aeropuerto en especial con cada vuelo” señaló.
Sobre la muerte de dos bomberos aeronáuticos en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de la ciudad de Lima, manifestó que todos los hombres de rojo del país están conmovidos y expresó su solidaridad con la compañía de bomberos que además tiene compañeros heridos.





