- Declaró el prefecto de Loreto y el subprefecto de Urarinas.
El Ing. Lucio Güibin, dijo sentirse sorprendido con dicha noticia en cuanto a que el gobierno central gastaría ingentes cantidades de dinero en ellos. Mencionó que ellos ni siquiera tienen “caja chica” para movimientos de su labor en Loreto.
“Puede ser el presupuesto del ministerio del interior que cuenta con varias instancias de gobierno en Lima. Incluso obras de hacienda etc. En el caso de nosotros estamos cero, cero. Ni “caja chica” tenemos solo nuestro sueldo” habló la autoridad que representa al presidente Castillo en Loreto.
Mencionó que gana 3 mil 300 soles al mes, mientras que el subprefecto gana 2,500 soles por mes. “Realmente me sorprende todo eso que están diciendo del presupuesto para los prefectos y subprefectos. No hay nada, no es cierto.
Nosotros nos movilizamos con nuestra plata. Fuimos a Lima, con la nuestra. Cero en cuanto a pagos extras. El miércoles otra vez tengo que ir porque nos exigen y lo hacemos con lo que nos pagan de manera mensual” habló Güibin.
Luis Mozombite, subprefecto de Urarinas, confirmó lo que estaba declarando el prefecto. “Es verdad, a mí me pagan por mes 2,500 soles y nada más. Todo el resto que hacemos sale de nuestro pago, no hay caja chica, ni nada. Acá a Nauta venimos con nuestros propios recursos” mencionó.





