“Es falsa la acusación que hace el menor en contra mía”

  • Sostuvo el periodista Edgard Jhonston

foto-edgardAnte la denuncia presentada por los padres del menor agredido ante el Ministerio Público en contra del periodista Edgard Jhonston Quintana, el hombre de prensa sostuvo que todo lo que dijeron en su contra es totalmente falso.

El comunicador social dijo que durante los hechos registrados, él estuvo en su casa viendo un programa de televisión dominical y que salió de su casa al escuchar las sirenas del personal del serenazgo.

“Falso, totalmente falso, he visto el suceso ocurrido en la puerta de mi casa, he visto pasar al serenazgo y nada más, no he tenido ningún contacto con el joven, no sé quién es, en este lugar hay constantemente robos y asaltos, por eso es que tengo dos puertas de fierro, pero no tengo absolutamente nada que ver en este caso. Al momento que pasó esto estaba dentro de mi casa viendo Cuarto Poder y haciendo Zapping, viendo los programas dominicales y absolutamente nada que ver; como te digo, esos sucesos policiales no los cubro, no hago mis trabajos periodísticos, y me llamó la atención que me estén llamando, que me estén vinculando con un hecho. Yo soy un hombre muy conocido acá en el medio, los vecinos me conocen e incluso acá le asaltaron a mi señora hace cuatro meses, a mano armada, y los vecinos apoyaron, acá hay mucha solidaridad contra la delincuencia, pero me llama la atención que alegremente hayan tomado mi nombre supuestamente, para tratar de ganar rating o alguna imagen”, precisó.

Con respecto a lo que dijo el padre del menor Luis Marañón que el agresor fue el periodista, Jhonston Quintana, dijo, “yo estuve en mi casa toda la noche y no me ha buscado nadie, solo salí a la calle un rato a trabajar, a hacer unas notas periodísticas y algunos colegas serios como ustedes han venido a buscarme, me han llamado y he aceptado las entrevistas porque creo que son medios serios que están detrás de la información y no especulando con vecinos, con NNs y  al final creo que van a tener que enfrentar las consecuencias de su forma de difamar y hasta denigrar a las personas por su color o por su raza. Yo sospecho que hay una intención dirigida de mencionar mi nombre reiteradamente y eso ya lo veré con mi abogado para ver qué acciones tomar, porque por un lado está, espero que el señor haga la denuncia policial para ver el caso y por otro lado está esta falsa información, esta falacia que se ha emitido y veré qué medidas se puede tomar. No agredo a nadie y muchos menos con agresiones físicas”, indicó.

(C. Ampuero)